martes, 1 de octubre de 2013

Segunda Jornada Nacional de Escuela, Familias y Comunidad‏

La niñez es por definición, un tiempo de crecimiento caracterizado por la presencia de otros: la generación adulta, que cuida y protege. Esa necesidad ha variado según las épocas y las sociedades; pero más allá de las diferencias, la presencia de los adultos sigue siendo imprescindible y deja una huella profunda en la construcción de las vidas de niñas y niños.

En todos los casos pensarnos cómo una comunidad de cuidado nos permite poner énfasis en los aspectos colaborativos y sociales de la crianza por sobre las alternativas más individuales.

En la comunidad son muchos los adultos y las instituciones que interactúan con niñas y niños. Lo hacen desde distintas funciones y con tiempos y objetivos también distintos. De lo que se trata entonces es de pensar entre todos qué aportamos al crecimiento de los niños cada uno de nosotros, no ya individualmente o uno a uno: la pregunta no se dirige a cómo cada familia se hace cargo de sus hijos sino cómo, cada uno de nosotros, colaboramos en la crianza de todos los chicos de nuestra comunidad cercana; en suma TODOS SON NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS.

Familias y escuelas tenemos mucho por hacer y conversar para que nuestra niñez crezca feliz y contenida.

Trabajamos dos cuentos, Rebelión en la carpintería y Virtudez Choique.

 Luego en el grado hicieron una puesta en común sobre las opiniones de cada uno.

Reflexiónes de las familias 




TRABAJOS DE 4 Grado A y B 



TRABAJOS de 2° Grado A y B

TRABAJOS DE 1 Grado A Y B







TRABAJOS DE 3° Grado A y B
















No hay comentarios: