jueves, 6 de marzo de 2014

Ciclo escolar 2014






QUERIDAS FAMILIAS:


                                   Según las últimas evaluaciones promovidas por el Ministerio de Educación han demostrado que el 40% de los chicos que cursan la escuela secundaria no comprende lo que lee y el 60% no puede usar correctamente los signos de puntuación.
                                   Los inconvenientes son muchos. No es nuestra intención exponerlos aquí.

Simplemente, queremos acercar algunas soluciones para que nuestros niños/as NO
PADEZCAN los mismos problemas en un futuro no muy lejano. Consideramos que la manera más viable de corregirlos es lograr un trabajo armónico entre el hogar y la escuela.

                                   Los problemas deben empezar a atacarse ahora, en esta etapa de la educación, porque después será demasiado tarde. Es por eso que solicitamos vuestra valiosa colaboración para que, juntos, logremos nuestro objetivo principal: que los niños y las niñas valoricen la importancia de saber leer y escribir correctamente.

                                   Para lograrlo es necesario que, en el hogar, papá, mamá, abuelos,...... nos ayuden con los siguientes puntos:

· Controlar que los niños/as vuelvan a escribir, una sola vez y correctamente, todas las palabras en las que hayan cometido errores. El uso del diccionario resulta indispensable en este tema.
· Revisar periódicamente, juntos, cuadernos y carpetas, y otras escrituras diarias.
· Ponerse en contacto con las docentes para conocer la propuesta pedagógica. Deben comprender que en el hogar y en la escuela podemos llegar a hablar el mismo lenguaje, evitando así el uso de palabras groseras, insultos, etc.
· El alumno así como su familia, deben estar convencidos de la importancia de escribir correctamente. Si no logran valorar la función de la ortografía, cualquier esfuerzo será inútil.
· No se los debe castigar ante los errores. Hay que trabajar sobre el esfuerzo positivo.
Promover sus pequeños logros y fomentar su capacidad de revisión constante.
· Estimular la lectura. La lectura cotidiana ayuda a mejorar la ortografía. Acercarles libros con buenas ilustraciones. Es un camino que les permitirá aprender a leer y a desarrollar sus capacidades estéticas.
  • Hacerlos ejercitar la lectura oral expresiva en cada oportunidad que esté a nuestro alcance.
· Los buenos libros de historietas o revistas son ideales para iniciarlos en la práctica de la lectura como costumbre. En nuestra escuela contamos con una variada biblioteca, con libros acordes a la edad de sus hijos y con Fernanda y Viviana, las bibliotecarias, quienes sabrán guiarlos en las elecciones de los textos.

                                   Desde ya, agradecemos vuestra valiosísima colaboración y aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente.

                                                                                             
                                                                                              Docentes de la Escuela N°2 D.E. 12

No hay comentarios: