miércoles, 17 de junio de 2015

Los alumnos de 5° A junto a la Srta. Elvira disfrutaron una tarde de cuentos. Escucharon el relato en audio, del libro de  Horacio Quiroga, "Cuentos de la selva" el título es LA ABEJA HARAGANA y este es el siguiente Argumento:  Una abeja que no quiere trabajar aprende una gran lección cuando sus compañeras no la dejan entrar en la colmena. Congelada de frío, cae a un agujero donde vive una víbora. Una apuesta sobre quién es más inteligente salva la vida a la abeja.
Personajes: El personaje desvalido, la abeja, no causa compasión. Al contrario, ha de defenderse sola del mal, representado por la víbora. Es curiosa la caracterización de la abeja que, de ser bastante tarambana, pasa a sustentar la voz de la responsabilidad en la colmena.
Temática: La importancia del trabajo y el rechazo de la pereza son temas propios de las fábulas bellamente conseguidos en este relato.

Quieren disfrutar de este cuento o de otros conoce la página web: AQUÍ




Parte de la serie de Ilustraciones para After Publicidad, Proyecto para Audiocuentos animados para Plan Ceibal sobre Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. - Imagen de: Valentina Echeverría


No hay comentarios: