miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestro Taller Literario

En este artículo, mostraremos tres trabajitos realizados en el taller Literario que compartimos durante el Post comedor. Se intenta que los alumnos escriban, se animen a expresarse y aprendan a hacerlo correctamente (además de ser un espacio recreativo durante ese momento que a veces los encuentra aburridos). En este sentido, realizamos un ejercicio que tiene que ver con la Mitología Azteca. Aprendimos sobre el Nahual (animal interior), que -según los antiguos habitantes de México- vive en cada persona. Luego de "jugar" un poco (los chicos se entusiasmaron pensando cuál sería su propio nahual), nos pusimos a trabajar. La consigna fue: Elaborar una lista de animales; elegir uno de ellos; investigar sobre sus características; y luego, adaptarlas a una persona. Es decir, el ejercicio final consiste en presentar la descripción de una persona, pero con las características de un animal.
Todos los recursos de la biblioteca, en todos los soportes, se pusieron a disposición de los chicos.
Lean los textos y anímense a descubrir qué animal eligió cada una de las alumnas.

Yamila:
"Leonardo tiene dieciséis años, es de pelo castaño, ojos verdes y carácter fuerte. Duerme mucho, le gusta la carne y las verduras. Casi nunca come en su casa, sino en la de sus amigos."

Érika:
"Tiana es una joven de quince años, de pelo color castaño y mechas negras. Sus ojos son color amarillento, ella es muy silenciosa y muy fuerte. Le gusta mucho la carne. Tiana tiene un gatito llamado Tig. Siempre lo lleva consigo. Son muy amigos y lo cuida de cualquier peligro".

Victoria:
"Me llamo Leonela, me gusta mucho la carne y no soy de comer vegetales. Me agrada estar con mis amigos. Mi cabello es de color amarillento, un poco beige. Quisiera tener varios hijos. Me gustaría vivir en un zoológico o en una selva, siempre en conjunto, con amigos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el taller es muy bueno para chicos con imaginacion y para ayudarlos a escribir y a expresarse.
erika y yamila