lunes, 27 de septiembre de 2010

Ana María Cherñak : Relatos, poemas, coplas y susurros

El día 2 de septiembre, los séptimos grados recibieron la visita de la narradora Ana María Cherñak. Nos contó "El tatuaje", relato que ella conoció en el libro "Las espantosas historias de Morton Fosa" de Fernando De Vedia. También "Verde", un cuento de Elsa Bornemann y "El secreto" de Pablo De Santis, cuento sin final, que se encuentra en el libro "Terminemos el cuento". Nos leyó del libro "Poemas de amor", de E. Bornemann, el texto "Gato con relaciones". Como a los chicos les gustó mucho, buscó "Coplas del noroeste" que leyó de la Recopilación de S. Schujer y R. Mariño titulada "Cuentos y cantos de amor".
Ana María nos habló de la repercusión de "Los susurradores" de Francia, un grupo que sale a expresar sus creaciones usando tubos de cartón decorados. Como era de esperar, los alumnos se animaron a intentar ellos convertirse por un rato en Susurradores, y entre ellos se leyeron coplas y poemas del libro "Besar con la mirada, mis primeros poemas de amor".
Desde nuestro blog, reportamos a través de fotos, los resultados de esa cálida y luminosa visita, que se asocian al entusiasmo y motivación de nuestros alumnos.
¡Muchas gracias Ana María!




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos soy de su escuela y me encanta